Seamos valientes. Seamos justos. Hablemos de Gestación Subrogada

Foto: Kristina Flour
Foto: Kristina Flour

Las familias pronto podrán formarse a través de la Gestación Subrogada en España. Esta realidad que hace unos años parecía lejana hoy comienza a tomar fuerza.

Durante años, asociaciones como la Asociación por la Regulación de la Gestación Subrogada en España  y Son Nuestros Hijos, así como diversas asociaciones de familias y colectivos LGTBI, han trabajado de manera honesta para llevar el debate sobre la necesidad de su regulación a una sociedad que, lejos de requerir tutelas, demandaba información veraz sobre qué es la Gestación Subrogada y qué supondría su regulación en nuestro país. Algunos grupos han intentado manipular esta información infectando de datos parciales e interesados la realidad de que la Gestación Subrogada será justa si se regula con garantías para todas las partes que participen en el proceso. Pero nuestra sociedad, que es adulta y capaz de decidir por sí misma, ha analizado los datos y ya tiene una opinión. La inmensa mayoría de los españoles confían en que el necesario proceso de regulación que en breve se pondrá en marcha será garantista para todas las partes. No podría ser de otra manera ya que España es un estado de derecho en el que no es posible la aprobación de leyes sin que se sometan al análisis completo y exhaustivo para que se ajusten a derecho. No es posible llevar a la realidad leyes que supongan un ataque a la dignidad de la mujeres, de los menores ni de las familias.

No hay marcha atrás. Es el tiempo de actuar. Eludir la evidencia es negar el avance y las necesidades que demanda la sociedad. Abramos el debate a todas las partes para asegurar que el proceso de regulación sea limpio, plural y ausente de intereses y dogmas. La realidad, la Gestación Subrogada, debe ser regulada para evitar que se sigan produciendo situaciones de injusticia y debemos estar vigilantes de que las imposiciones no se adueñen del proceso para que la defensa de la dignidad de todas las partes implicada sea el alma de la futura regulación.

No perdamos esta oportunidad de estar a la altura de la sociedad por miedo a cambiar discursos que hace mucho que están superados. Seamos valientes. Seamos justos. Hablemos de Gestación Subrogada.

Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes

               Pablo Iglesias Posse

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s