El autobús que atropellaba el derecho de los niños

autobus
Foto: El Plural

Érase una vez un pequeño grupo de personas que en su inmensa maldad quiso decirles a los niños que en su sentir no decidían ellos porque las cosas solo son como su dios manda y ordena, y no como los pequeños desean.

Érase una vez una sociedad que era capaz de entender que los deseos de los niños son puros, deben ser respetados y que puestos a escuchar y aprender prefiere las lecciones que pueden dar los niños a las de los endiosados.

Érase una vez un grito de justicia que desde todos los ámbitos sociales se extendió hasta conseguir parar un autobús que, con su mensaje envenenado, se dedicó durante unas horas a atropellar el derecho de los niños.

Érase un final feliz porque, esta vez, el cuento parece que ha terminado bien. Pero, por si acaso, no será mala idea ir armados con derechos para poder luchar contra nuevos brotes de maldad por parte de la financiada bestia fundamentalista. Porque la bestia solo duerme, no lo olvidemos.

Debemos respetar y defender la libertad de sentir en toda nuestra dimensión humana, más aún en los menores, porque la diversidad que resulta de esta libertad forma parte del enriquecimiento social. Los mensajes que desde agrupaciones extremas atentan a la capacidad de realización personal deben ser considerados parte de discursos de odio que, aunque puedan parecer irracionales, pueden calar en aquellos enfermos que tienen necesidad constante de ira. No podemos construir desde la imposición y desde el convencimiento de que existe una sola realidad. No decidamos por los demás. No atropellemos los derechos de los niños.

Pero Jesús dijo: “Dejad que los niños se acerquen a mí y no se lo impidáis, porque de los que son como ellos es el reino de Dios”

Mateo 19, 14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s