A mi me gustan las mujeres

Foto: Suhyeon Choi

A mi me gustan las mujeres. Todas. Nunca hice distinción. No lo puedo evitar, me gustan.

Siempre tuve claro, desde pequeño, que para ser completo lo inteligente es no tener solo la versión de las cosas que la sociedad quiere darnos, tenía que mezclarme y tomar ejemplo y aprendizaje de todas las partes. Las mujeres, que de cerca me han acompañado durante toda la vida, me han mostrado, con sus vivencias, matices que desde la educación que me llegaba me estaban vetados, abriéndome los ojos a la realidad femenina; el día a día de la mujer y su desarrollo más complejo, sus diferencias impuestas a presión y la continúa evaluación, juicio implacable, de unos grupos que, desde una parte u otra pero siempre intolerantes, las clasifican en función de parámetros que casi nunca eligen ellas.

La mujer tiene hoy algunos espacios de libertad conseguidos con mucho sacrificio y pocas veces con la ayuda de los hombres. Quedan aún muchos más espacios por conquistar y hoy es el día de recordarnos a los hombres y a la sociedad que el equilibrio que nos completa solo se consigue caminando de la mano de las mujeres, en igualdad. Esto yo no lo he aprendido solo, esto me lo enseñaron las mujeres y se lo agradezco. Por eso me gustan. No puedo evitarlo. Me gustan las mujeres.

Hoy es 8 de marzo, día de la lucha de las mujeres. Día de celebrar y reconocer vuestro esfuerzo por conseguir una igualdad real que enriquecerá el futuro de nuestras hijas e hijos.

¡Enarbolad la bandera de la igualdad, mujeres! ¡Luchad por vuestros derechos y contad con mi leal colaboración!”

Louisa May Alcott

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s