En mi adopción mando yo

Foto: Alona Kraft

El paleofeminismo insulta a los niños y niñas en proceso de adopción exigiendo que las parejas que buscan formar familia a través de la gestación subrogada adopten. Demuestran con esta exigencia un desconocimiento total de lo que supone un proceso adoptivo y relegan a los niños que esperan familia a un producto de saldo al considerarlos una opción de último recurso.

Antes de abrir la boca estas paleofeminismas deberían informarse, por respeto a estos niños y niñas, y una vez informadas, sabrían que las familias o personas individuales que se acercan al proceso de adopción para formar su familia deben desear formarla como adoptantes. Los niños que esperan familias tienen el derecho a tener unos padres que los desean tal y como son. Unos padres con el convencimiento y el conocimiento de qué es la adopción.

El proceso que conlleva la adopción es feliz pero complejo, tanto es así que hace falta ser idóneo para poder llegar a formar la familia. Los padres o madres que vayan a adoptar tienen que estar preparados para asumir el pasado, presente y futuro de sus hijos con sus realidades. Y por eso alguien que se acerque a la adopción con desesperación, o simplemente no quiera serlo de esta manera, nunca debería ser padre o madre adoptivos. Por eso el proceso de valoración es necesario en este caso ya que se nos valora para ser padres o madres adoptivos convencidos, no la capacidad paternal o maternal. Si se nos valorara para ser simplemente padres o madres, deberíamos exigir esa valoración para todas las personas que, en nuestra sociedad, quieran formar familia. Lo contrario sería discriminación.

La dignidad del proceso adoptivo que, al menos donde yo vivo, se realiza con total cuidado y de manera profesional gracias a una regulación correcta, no se puede banalizar por intentar mezclar procesos que son absolutamente diferentes. La adopción tiene unos tiempos que en muchos casos son largos pero que, dependiendo de las circunstancias de cada caso, son necesarios. Los de la gestación subrogada son lógicamente otros. El niño o niños que acceden al hogar adoptivo lo hace de manera distinta al resto, necesita un tiempo de acercamiento y de adaptación familiar, el acoplamiento, que en algunos casos no tiene éxito. Y la conviencia con un pasado o con unas circunstancias especiales que se da en la adopción no se da en la gestación subrogada. Estas diferencias, que hacen más difícil el proceso de adopción, hacen que no podamos obligar, por respeto a los niños, a ninguna familia a adoptar por el hecho de no poder gestar o ser padres o madres biológicos.

Hagan el favor de dejar de comparar dos procesos que debidamente regulados, como lo está la adopción actualmente, buscan la creación familias de manera digna. La adecuada regulación de la gestación subrogada en nuestro país no afectará a los procesos adoptivos. Un proceso no sustituye a otro, son independientes. Los niños en espera no van a tener un hogar antes por el hecho de que aumenten la solicitudes. Lo único que puede hacer que consigan antes formar parte de una familia es dotar de más infraestructura a la administración correspondiente y simplificar los procesos administrativos. El resto de los tiempos depende de cada caso.

Dejen en paz a los niños en proceso de adopción. Respétenlos. No los cosifiquen. No son mercancía que colocar. Tienen, como cada niño, derecho a un hogar del que formar parte y que los ayude a crecer con amor.

En mi adopción mando yo. Tú no.

Al final, el que un niño sea propio o no, está determinado simplemente por la forma de sentir de un padre, independientemente de dónde o cómo tuvo lugar la diferenciación de gametos o el desarrollo fetal

Lee M. Silver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s